Inicio Universidad San Marcos
PDF Print E-mail

Universidad San Marcos 

La Universidad San Marcos, forma parte del Grupo Educativo Manuel Aragón, que tiene sus orígenes en la primera escuela comercial que se estableció en Costa Rica en el año 1922, bajo el nombre de Escuela de Comercio Manuel Aragón, especializada en la enseñanza de la Contabilidad y el Comercio, nombre que permaneció vigente durante muchos años.

Logo USAM

Con el paso del tiempo el sistema educativo comercial privado en nuestro país fue evolucionando y se transformó esa primera institución de enseñanza comercial  en una institución de carácter parauniversitaria en el año de 1974, con el nombre de Instituto de Profesionalización en Ciencias Contables Manuel Aragón (IPECCO), conservando como lo fue en sus orígenes la especialidad en la enseñanza de la Contabilidad y la Administración de Empresas.

En las décadas de los ochentas y noventas aparece en Costa Rica una evolución sin precedentes en la educación superior universitaria con la creación, por primera vez, de universidades privadas, razón por la cual algunos de los institutos parauniversitarios de la época evolucionaron, convirtiéndose en instituciones universitarias privadas, entre otras el  IPECCO dando paso en el año 1996 a la Universidad en Ciencias Administrativas San Marcos, respetándose en ésta su tradicional especialización en las áreas de Contabilidad y Administración de Negocios hasta el presente.

La Institución se orienta a las personas que laboran y necesitan flexibilidad a través de un sistema de educación que les permita cumplir con cada una de sus obligaciones; es por esta razón que nace en el año 1996 la Universidad San Marcos especializada en la enseñanza de carreras en el área de los negocios: Contaduría, Administración, Mercadeo, Finanzas, Negocios Internacionales, Recursos Humanos, Gerencia e Intermediarios Financieros.

La Universidad San Marcos selecciona un staff de profesores con amplia experiencia docente y laboral, los cuales imparten al estudiante las herramientas necesarias para desempeñarse al nivel de un mercado cada vez más competitivo.

La universidad es afiliada a AIC, la Asociación Interamericana de Contabilidad, a UNIRE, Unión de Rectores de Universidades Privadas de Costa Rica (UNIRE) y a SUPRICORI, pues es miembro fundador del Sistema de Acreditación de la Enseñanza Superior Universitaria Privada de Costa Rica (SUPRICORI) del cual forman parte 17 de las principales universidades privadas del país. En este momento se está trabajando en la autoevaluación de las carreras para la acreditación ante este organismo.

La Universidad San Marcos es una institución en continuo crecimiento y que mejora constantemente. Como parte de ese mismo proceso, AulaDeEconomía.com y la universidad han encontrado un punto importante de sinergia, el cual es brindar distintos cursos, programas técnicos y carreras bajo la modalidad virtual. Es por eso que a partir de marzo de 2008 los cursos de AulaDeEconomía.com serán acreditados por parte de la Universidad San Marcos.

Si desea más información sobre la Universidad San Marcos visite su página de Internet www.usam.ac.cr. También puede llamar al teléfono (506) 2257-8715, o comuníquese por fax al (506) 2221-9024 o visite sus instalaciones en San José, Costa Rica, 100 mts. este del Parque Morazán, avenida 3, calle 11.

???????, ??????? ???? ?? ????, ? ?????? "???? ?? ????. ? ???????. ??????????" ????.

????? ????, ???????? ? ??? ???? ???? ? ?? ???????????? ??????, ?? ?????? ?? ?????? ? ?????????? ????? ????? ????, ??? ??? ?? ?????, ? ????? ????? ??? ???????????.

?????? ????? ???????, ??? ??? ????? ????? ???????? ???, ? ???, ???????, ?? ???????? ??? ???????.

??? ? ??? ???????, ??? ??????? ?? ??????????? ??????????? ? ???? ?????????, ???? ? ?????????? ?????? ? "?????????????? ??????????" ??? ? ?? ????????, ? ?? ????????.

????, ???? ? ????? ???????? ?????? ???? ?????? ? ?????????? ??? ????? ??????? ????.

? ? ?? ????? ?????????? ? ????, ?? ???? ?????????? ????????? ????.

 
Banner
Copyright © 2014 AulaDeCapacitacion.com. All Rights Reserved.
Joomla! is Free Software released under the GNU/GPL License.